top of page
Somos La Mesa ( Flyer (5.5 x 8.5)).png


Está bien si elegiste una cosa y ahora quieres elegir otra.

Si quieres ser más de una cosa, puedes ser más de una cosa.

 

No fue hasta que reuní y vi todas las piezas de mí misma que pude hacer el sorprendente descubrimiento de que necesitamos hacer más de una cosa para florecer y convertirnos en lo que realmente estamos destinados a ser: humanos increíbles. Todos nosotros.
 
Las historias de la vida real que se presentan aquí son la evidencia de la magnificencia a la que puede conducir la creación.
A veces me excavo. A veces excavo a los demas.

Si encontraste esta página, significa que hay una historia aquí para ti.


Para todas las restauraciones y renovaciones, el resultado final siempre se mostrará a la derecha.
Haga clic en las imágenes para verlas más de cerca.

Restauración de Puertas New-York Historical Society

¿Puedes pintar metal para que parezca madera? Esa era la pregunta a pesar de que ya sabía la respuesta. La pregunta no vino de otro artista o de un mentor o de alguien enchufado al trabajo. Vino de mi marido. No podemos suponer de dónde vendrá la próxima oportunidad o quién será el eslabón de la cadena que te conecte, todo lo que podemos hacer es decirle al mundo qué oportunidad estamos buscando. Cuéntaselo a todos, porque simplemente no sabes quién tiene una conexión en alguna parte. Y si nunca dices lo que necesitas o buscas, nadie va a leer tu mente. No sabía de dónde vendría la oportunidad pero sabía que si mis teorías eran ciertas, antes de fin de año estaría pintando madera y cobrando por ello.

Conozco muchas parejas que no hablan de su vida laboral. Tienen una idea general de lo que hace la persona pero no conocen los detalles. Mi esposo y yo conocemos todos los detalles de las habilidades de cada uno, nuestro trabajo pasado y actual, y nuestras metas específicas. Así que cuando su compañero de trabajo le preguntó "oye, escuché de un lugar que busca a alguien que pueda pintar puertas de metal para que parezcan madera, ¿conoces a alguien?", de inmediato dijo "sí, mi esposa". Yo no sabía cuál era el lugar o qué iban a pedir, pero sabía que podía hacer el trabajo al 100%, no importaba que me enseñe a mí misma. Tal vez era una oficina, o un club de campo elegante, lo que sea! No me importaba, sabía que podía pintar cualquier cosa para que pareciera madera.

Cuando mi esposo finalmente me dio la dirección, me quedé bocabierta cuando vi que el trabajo era para un museo. Pero yo sabía, museo o no, si me daban la oportunidad de mostrarles lo que podía hacer, sabía que estaría dentro. Finalmente llegó el día en que yo proporcionaría una reparación de muestra. Lo dejé todo en la puerta. He tenido tantos trabajos en los que mis recompensas estaban vinculadas al desempeño de un equipo, siempre siendo juzgada por qué tan bien se desempeñó otra persona para determinar si había hecho yo mi trabajo correctamente. Por primera vez, finalmente estaba siendo juzgada por el trabajo que solo yo estaba haciendo, y fue más que suficiente. Al día siguiente me llamaron para arreglar un contrato y un horario.

Estas puertas eran mi lienzo asi que técnicamente significa que ya mi arte está en un museo. Ni siquiera me importa haber entrado por la puerta trasera. Porque entre el mar de gente que inunda las puertas de alante, pocos pueden decir que han pasado noches en el museo.

New-York Historical Society Door Restoration
New-York Historical Society Door Restoration
New-York Historical Society Door Restoration
New-York Historical Society Door Restoration
New-York Historical Society Door Restoration
New-York Historical Society Door Restoration
New-York Historical Society Door Restoration

Molotov Cocktail De Emociones

Vinieron a mí con una lista de dioses, queriendo que el punto central los dejara sin aliento. ¿Qué es más impresionante que los propios creadores? La representación visual del sonido de Adrian y Carolina; un amor salvaje y emotivo por el rock, la música latina y española.

MOLOTOV COCKTAIL DE EMOCIONES

La Verdadera Felicidad Está A Solo Un Reciclaje De Distancia

La verdadera felicidad bordea los reinos de la imaginacion y la realidad. Un trabajador sanitario distribuye secretamente la felicidad disfrazada. Mantienen nuestras calles limpias, saludando con la mano mientras cabalgan hacia el amanecer. Cuando nuestro entorno está limpio, también es más fácil para nuestras mentes pensar con claridad y ver la belleza. Imagina que en medio de la calle hay escombros morados, y  tubos de reciclaje de mármol verde que emergen victoriosos, recogen la basura y estallan en un despliegue de alegría en forma de colores brillantes y girasoles. Y ve como los trabajadores de sanidad emergen de los tubos, esparciendo alegría en forma de girasoles.

Esto es lo que hace el reciclaje, nos da la oportunidad de alcanzar la verdadera felicidad. Siempre he considerado a los trabajadores de sanidad de Nueva York con el mayor respeto y admiración. ¿Tienes tu el coraje necesario para enfrentarte a un montón de basura en la ciudad de Nueva York sin saber si habrá una fiesta de ratas esperando para saltar? Estas personas son verdaderos guerreros. Nada me hubiera hecho más feliz que ser la que les enchule un camion con un hermoso mural para animar a la gente a reciclar y repartir felicidad. A pesar de que no fui elegida, me alegro de que alguien le esté dando un cambio de imagen a estos camiones. Tal como está, este es mi momento mas favorito en mi vida de ¨Second place, hell yeah!' - de Bring It On¨.

El arte unifica a todas las personas. No conozco a muchas personas que miren a los trabajadores de sanidad mientras conducen y dicen "Ojalá fuera ese tipo de allá arriba", pero con un mural oscilante en el camión, ¡todos querrían tener la oportunidad de subirse al costado del camión con orgullo! Creo que también es un testamento muy poderoso poder pintar un hermoso mural con pinturas recuperadas. La basura de un hombre realmente puede convertirse en el tesoro de otra persona. La recolección y el uso de materiales no deseados es parte de lo que soy como artista. Siempre tenemos la oportunidad de darle a algo una nueva oportunidad en la vida, ya sea que aprovechemos esas oportunidades o no, es una historia diferente.

Romance A Casa Renovación De La Entrada

La entrada establece el tono de un hogar. Un par de rollos de papel tapiz pueden ser la diferencia entre invitar la diversión o invitar la mugre. Un par de libros, una pieza de arte focal y algunas flores falsas son muy útiles para vestir un espacio. ¿Cómo puedes hacer que la entrada a tu casa sea más tu?

Romance Your Way Home Entryway Renovation

Azul Como El Lapislázuli

Desde las primeras civilizaciones del valle del río Indo, a través de los tiempos y hasta la actualidad, el lapis lázuli sigue fascinando al mundo con su belleza. ¿Sabías que durante el renacimiento esta piedra preciosa se molía hasta convertirla en un polvo fino y se usaba para hacer pintura ultramarina? Debido al alto costo y escasez de esta piedra semipreciosa, los artistas comenzaron a imitar el aspecto del lapislázuli. He decidido unirme al bando y darle a esta pequeña estatua una segunda oportunidad de vida en una piel más lujosa.


Siempre tenemos una segunda oportunidad, pero nunca se parece exactamente a la primera. Si está colgado buscando exactamente los mismos detalles que antes, la segunda oportunidad puede estar justo frente a ti y ni siquiera te darás cuenta. Tal vez sea en ese nuevo atuendo, nueva pareja, nuevo hogar, nuevo trabajo; no lo sabrás con certeza hasta que le des un chance  al segundo chance.

Azul Como El Lapis Lazuli

Dante Va Al Salon


¿Puedes darle un poco de cabello a mi padre y volver a pintar el nombre en su camisa? Esa era la pregunta. La gente va a todo tipo de establecimientos y sale con más pelo del que entró. Lo que hice aquí con Dante no es diferente. Usando cinta pegante pude darle a Dante un toque nítido como lo hacen en las barberías Dominicanas.

¿Quiénes somos para juzgar si alguien quiere verse de cierta manera? ¿Por qué te enfadas si copian tu peinado? ¿Es algo  realmente nuestro? ¿Puedes culpar a alguien por querer probar algo diferente con la esperanza de sentirse más como ellos se sienten por dentro?

Estaba muy activa en la escena de los clubes de Nueva York cuando la Bachata Sensual llegó a las pistas de baile. Gente de todas partes se intoxico de Bachata y empezaron a bailarla. Muchos comenzaron a enseñarla, aunque no eran Dominicanos. Y eso enfureció a muchos Dominicanos. Ver gente que no era Dominicana bailando y enseñando Bachata Sensual por todos lados. Permítanme recordarles a los Dominicanos que fue porque tanta gente se interesó que la bachata se propagó como un virus y ahora está en todas partes. Este fue un baile que se originó en un lado de una pequeña isla en el Caribe y ahora es conocido en todo el mundo. ¿Por qué estás tratando de acaparar lo bueno de tu cultura solo para ti? Si alguien más se enamora de tu cultura y ese amor se manifiesta en un negocio, debes estar orgulloso de que alguien lo esté exhibiendo. No te quita la posibilidad de mostrarlo también.

Nadie nunca va a mostrarlo de la misma manera que tu, porque solo tú has vivido tu vida.

Dante Goes To The Salon

Daddy Daughter Cakez

Érase una vez un hombre que necesitaba un bizcocho de cumpleaños para su pequeña hija. Su repostera habitual, mi mamá, no estaba disponible para tomar su pedido ese año. Buscó durante días por el bizcocho perfecto, yendo a todas las panaderías de su ciudad. Demasiado seco, demasiado dulce, demasiado simple, ningún bizcocho parecía ser lo suficientemente bueno. Así que decidió hacerlo él mismo con la ayuda de Internet.


¡El bizcocho quedó espectacular! Y despertó algo en él, que no esperaba. Una pasión por hornear con su hija que no sabía que estaba allí. Hizo otro bizcocho, solo porque sí. Esto es lo que sucede cuando realmente encuentras algo que te llena. Lo haces porque incluso a ti te sorprende que seas capaz de hacer algo y te hace sentir increíble por dentro. Luego hizo uno más. Cada vez, mejorando su técnica y aumentando sus ganas de hornear. Después de un par de clases con mi madre para orientarlo en la dirección correcta, el hombre ha sido su propio maestro.


No tenía la intención de iniciar un negocio de bizcochos con su hija, pero el pedido de un bizcocho de un amigo lo llevó a otro y otro. Sus bizcochos estaban tan deliciosos que los pedidos comenzaron a llegar solos. Ese fue el comienzo de Daddy Daughter Cakez. ¿Mencioné que este hombre está haciendo todo esto además de tener una carrera muy emocionante y exitosa con la ley? La hija pequeña estaba tan emocionada de comenzar un negocio que escribió a mano sus primeras tarjetas. Tenía que presentar su trabajo en el diseño.

Daddy Daughter Cakez Business Cards
Daddy Daughter Cakez Business Cards

La Sala Azul

Sabía que quería pintar una de las paredes de mi estudio pero no tenía ningún plan. Miré todas las latas de pintura sobrantes y vi que tenía más azul que cualquier otro color. Mezclé los 4 azules diferentes que encontré y al rolo se fue. Después de aplicar esa primera capa, sentí que había cometido un error. Lo unico que podía ver era la cara azul de Cookie Monster mirándome. Era demasiado azul. Así que hice lo que siempre hago cuando cometo un error, le agrego más pintura.


Después de que aparecieron las hojas dibujadas a mano, la pared se veía completamente diferente. No tenía intención de tener ese sofá blanco ahí, pero simplemente complementaba a la perfección los delicados árboles. Fue solo hasta que vi la habitación vestida que recordé que cuando era pequeña teníamos una sala azul y sofás blancos. Todavía recuerdo a mi papá quitando la cinta del borde de la pared. Tan crujiente. Paredes azules con un borde azul marino. Mi padre Andrickson, es un excelente pintor decorativo. Ninguno de los apartamentos de mis amigos estaban pintado como el mío, y eso  hizo que el apartamento se sintiera aún más especial. Cómo no enamorarme de transformar espacios, viendo a mi padre trabajar como Houdini. No era sólo la pintura. Sabía cómo instalar todos los elementos que hacían que una habitación fuera una habitación. Cualquier tipo de lámpara, incluso candelabros. Podía volver a cablear cualquier habitación de cero. Cada vez que alguien en la familia quería instalar nuevas baldosas en el piso, llamaban a mi papá. Cada vez que alguien quería algo relacionado con el hogar, mi papá era el que recibía esas llamadas telefónicas. Le gustaba poder transformar un espacio. Ah, y la cantidad de fiestas que vio esa sala azul. Mi papá definitivamente fue uno de los principales planificadores de fiestas de mi infancia.


Gracias papá por este tiempo maravilloso en mi vida. Este ha sido el impacto de esos primeros años de magia.


Siempre estamos tratando de volver a la primera vez que nos sentimos más amados, seamos conscientes de ello o no. A los restos de la vida que teníamos cuando éramos felices. Esto es lo que pasamos nuestras vidas tratando de recrear. Para muchos de nosotros, esos primeros momentos de amor fueron en nuestra infancia. Recuerdo cómo nos acurrucábamos todos juntos en el sofá y veíamos novelas. El piso de la sala  podía transformarse tanto en la estación de batalla para nuestras cartas de Pokémon como en un oasis de Barbie de un nivel, completo con camas de caja de cartón, un refrigerador y una variedad de zapatos, ropa y comida falsa. Mis padres incluso se revolcaban en el suelo con nosotros. Ese piso fue mi primer escenario. Y de seguro fue mi primer estudio de arte. Éramos solo niños, pero sabíamos lo que era estar vivo. En mi casa, la habitación azul es sin duda la habitación donde más vivimos. No necesitas mucho espacio, solo necesitas un espacio que te permita hacer las cosas que te hacen feliz. Les presento mi Sala Azul; estudio de arte, estación de juegos, espacio de baile, zona de aprendizaje, comedor y dormitorio adicional, todo en uno. ¿Por qué otra razón se llamaría sala de estar si no es porque es donde se supone que debemos estar viviendo más?

The Blue Room
The Blue Room
The Blue Room
The Blue Room

Adios Castillo En El Cielo

Si hubiera escuchado a las personas cuando me dijeron que no buscara apartamentos en Craigslist, me habría perdido todo esto. ¿Por qué limitarse a buscar en cualquier lugar si sabes comprobar si algo es realmente de oro?

No podía dejar al lado lo que vi en un anuncio en línea. Sí, parecía demasiado bueno para ser verdad. Un apartamento a poca distancia de la playa, lavaplatos, unidad de lavadora y secadora en el apartamento, ascensor, recepción con asistente en todo momento, super que vive en el edificio, estacionamiento de carro, área de cabaña privada para los residentes y en el rango de precios de un dormitorio normal en la ciudad. Mi marido y yo acordamos que tendríamos que ir a comprobarlo en persona. No había otra forma de saberlo con certeza. Incluso después de hablar con el agente por teléfono, yo más que nadie sabía que una voz amable por teléfono podía ser falsa; la gente lo hace todo el tiempo en los centros de llamadas.

Busqué la pagina web del edificio y todo parecía legítimo. Había reseñas de personas que habían vivido allí. Al menos sabíamos con certeza que el lugar existía, ya sea que tuviera o no el apartamento de nuestros sueños, no lo sabíamos.

En el peor de los casos, hicimos un viaje a la playa y encontramos una nueva área en la que ninguno de los dos había estado. En el mejor de los casos, estás mirando las imágenes.

Good Bye Castle In The Sky
Good Bye Castle In The Sky
Good Bye Castle In The Sky
Good Bye Castle In The Sky

Vamos A Dorarnos

Estaba en California para la graduación de mi hermano cuando recibí el mensaje preguntándome si estaba disponible para trabajar como Industrial en The Gilded Age: Season 2. Uno de los artistas escénicos que conocí mientras trabajaba en Law and Order me recomendó a la persona correcta. Respondí que sí, detallando cuándo estaría de regreso en NY y me enviaron una fecha, una dirección y la información de contacto de la capataz en el trabajo. Eso fue todo. No fue necesario saltar a través de 10 páginas de una solicitud solo para ser entrevistada. Ni pidieron mi historial de trabajo. Ni siquiera tuve que enviar un currículum. Porque la persona que me recomendó tenía una reputación notable como artista, y si él me estaba recomendando, entonces le creyeron cuando dijo que era buena. Eso y mi trabajo hablaba bastante fuerte por mí. Siempre he visto mi reputación como un brazo mas. Se tiene que cuidar. La capataz se aseguro que no me volara su entrevista de trabajo.



Fue aquí donde conocí a una de las artistas más extraordinarias que he conocido. Esta mujer tiene contratos de diseño con Disney, el Fantasma de la Ópera de Broadway, ha trabajado en toneladas de producciones importantes, ¡incluso fue quien diseñó  la Casita Del Árbol de los Keebler Elves! ¡Sí, de las galletas! Una carrera artística glorificada, experta en acuarela, acrílicos, soldadura de metales, escultura, diseño digital: la lista es larga amigos. Sanadora en muchos círculos, también pudo construir una hermosa familia. Cuando la conocí, estaba asesorando a 60 artistas sobre cómo navegar con éxito ser artista escénico y ayudarlos a ingresar a la Unión. La cantidad de habilidades que esta dama tiene en su bolsillo es muy impresionante. Conocerla fue la prueba que necesitaba para saber que era posible ser todo lo que uno quiere ser. No es necesario sacrificar una cosa por la otra. Solo se trata de encontrar la combinación adecuada de todas las cosas que te gustan. Necesitaba que esta artista, que también era la capataz de la obra, viera que yo también sabia hacer muchas cosas.


Cuando estaba en The Gilded Age no me dejaban pintar porque había entrado al oficio por la puerta del Industrial. Incluso con mis habilidades superiores para pintar, no se me permitía tocar un pincel excepto para limpiarlo. ¿Realmente estás viendo a la persona frente a ti o estás mirando el título del trabajo? ¿Le estas dando mas valor al tiempo que alguien lleva haciendo algo, o a la demostración de ese algo? ¿Y que de la gente que aprende algo mal y lo practica mediocremente por años? Así es como estaban organizada las cosas, no solo aqui pero en muchos sitios. Los escénicos eran los artistas. Muchos, pero no todos los industriales provienen del mundo de la construcción, y aquellos que elegian convertirse en escénicos pasaban varios años desarrollando las habilidades de bellas artes para convertirse en artistas escénicos; necesitaban aprender a dibujar y pintar. No significa que esa es la historia de todos. Algunas personas no me creyeron cuando les dije que ya podía hacer el trabajo de un escénico. A pesar de lo que salía de mi boca todo lo que escuchaban era que yo solo había estado en la Unión como Industrial por muy poco tiempo. Todas las suposiciones fueron desmanteladas cuando les mostré mi pagina web con mi portafolio digital. En verdad, no importaba que no me permitieran pintar mientras estaba en el trabajo, porque en la casa yo era Davincha. La capataz del trabajo vio mi talento y mis habilidades desde el principio, y presionó a su jefe siempre que era posible para que me subiera a bordo como una artista escénica. Esas ultimas semanas logre colarme y trabajar como artista escénica a full. Y entre los pocos artistas escénicos que quedaron, nos ayudamos y entre todos hicimos el papel del Industrial.

Esta experiencia me confirmó que yo ya tenía las habilidades. Tener a la increíble Dana Kenn como capataz, ¨aprendiz de todo¨ artista extraordinaria- que ella dijera que yo ya tenía ojos y manos excepcionales, me dio la certeza de que tenía lo que necesitaba para construir mi montaña. Pero antes de eso quería la madera. Quería pintar madera como los artistas escénicos del Gilded Age. No porque alguien me lo dijera, sino porque sabía que podía. Y no iba a esperar a que alguien en el set me dijera cuándo hacerlo. Iba a hacer mi pedido directamente con el mundo por una oportunidad digna de mi grandeza. Hasta que se presentara la oportunidad, sabía que solo necesitaba pintar y mantener los ojos llenos.

Copy of Untitled (11 × 5 in)(30).png

Soy Sailor Moon Y Aquí Están Algunos De Los Otros Exploradores

Si los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, entonces estos otros exploradores son Sailor Mars y Sailor Venus. Y yo por supuesto Sailor Moon. Venimos a ti en paz como los campeones del amor que realmente somos.

Nunca escondimos quiénes somos y por eso hemos sido amigos desde el primer día que nos conocimos, en la escuela secundaria y preparatoria propiamente dicha. Confía en mí cuando digo que tu gente está ahí fuera, no importa lo raro, excéntrico o complejo que creas que eres, hay gente ahí fuera como tú. No los encontrarás y ellos no te encontrarán si no muestras quién eres.

El día que nos disfrazamos de coloridos unicornios que bailaban sobre ruedas, dos hombres ancianos nos detuvieron en el paseo marítimo. Al ver a Sailor Mars con su bello atuendo queer, uno de los hombres se echó a llorar de alegría, mientras contaba cómo tuvo que ocultar su verdadero el en su juventud, cuando ser abiertamente gay estaba fuera de discusión. Nos miró como si fuéramos superhéroes y nos elogió por vestirnos así y promover la diversidad, porque sí. Incluso se tomó fotos con nosotros. Puede que no hayamos sido famosos de verdad, pero ese día definitivamente nos sentimos como celebridades.

No tenía la intención de recrear la vida que vi en la caricatura de Sailor Moon, pero mirando a mi alrededor no puedo negar que me casé con Tuxedo Mask y mis dos gatos me han estado aconsejado.

Copy of Untitled (11 × 5 in)(42).png
Copy of Untitled (11 × 5 in)(44).png
Copy of Untitled (11 × 5 in)(43).png

Fotografia de gatos por Berta Recinos

Cuando Vez Al Que Amas

Cuando surgió la oportunidad de participar en este proyecto, no pude decir que no. El amor es algo que muchos consideran un misterio, pero en realidad todo lo que es, es ver a alguien y dejarse ver. No solo físicamente, sino también internamente. ¿Le estás mostrando a la persona todas tus partes? ¿Estás tratando tu de conocer todas sus partes?


Cuando le revelé la pieza a la pareja, resultó ser aún más significativa para ellos de lo que jamás hubiera imaginado. Son profesionales de la salud que se conocieron mientras trabajaban en el mismo hospital durante la pandemia. Debido a todo el Equipo de Protección Personal que necesitaban usar, las únicas partes de sí mismos que podían ver eran sus ojos. Y aun asi, se enamoraron.

When You See The One You Love.png

Desfile De Liberacion

¿Qué te gustaría hacer este año para tu cumpleaños? En tiempos pasados, mi respuesta siempre era la misma: pidamos comida e invitemos a la familia a pasar el rato en la casa, tal vez a jugar a las charadas. Pero no, ya no era esa persona temerosa de hacer las cosas que realmente quería hacer porque nadie más las estaba haciendo.

Cuando pensé en lo que quería hacer, supe que quería sentirme libre. Y quería que cualquiera que viniera también compartiera ese sentimiento de tener la libertad de ser absolutamente quien quisiera ser, sin importar cuán absurdo pueda parecer para los demás. Así que dije ¨Hagamos un desfile de modas. Un Desfile de Liberacion¨. Si no hubiera organizado esto por temor a que la gente pensara que era absurdo, nunca hubiera sabido que esto es exactamente lo que todos necesitaban: la oportunidad de mostrar quiénes son cuando se sienten libres.


No bastaba con pedir a los invitados que vinieran vestidos como sus mejores aristócratas. El día del desfile, les pedí que escribieran una breve introducción que leí cuando estaban a punto de tomar la pasarela. Muchas veces las personas asumen quiénes somos en función de cómo nos presentamos físicamente, pero esa interpretación se basa únicamente en lo que esa persona en particular ha visto, que a veces no es mucho. Imagínate si la gente pudiera caminar con una pantalla mostrando ¨acerca de mí¨ con las cosas que les gustan, estoy seguro de que la gente se sorprendería de lo mucho que todos tenemos en común.

Copy of Untitled (11 × 5 in)(40).png

Los Amores De Mi Mundo

Quería mostrarle cuánto amaba y apreciaba que ella habia estado con él durante los últimos tres años. Una lista de sus cosas favoritas: amuletos de pandora, maquillaje, marijane, cocinar, el color verde y el chico mismo. Quería asegurarse de que ella fuera la estrella brillante de la pieza y me pidió que lo agregara en la esquina en algún lugar. Y ahí es donde permanece hasta el día de hoy, fielmente en la esquina de ella.

The Loves Of My World

Fluimos Como El Agua - Terapia De Curación Con Acuarela

Mucha gente tiene miedo de probar la acuarela, creyendo que no podrán controlar el flujo de la pintura. ¿Por qué entrar sintiendo que necesitas controlar algo? No entras en un estudio de baile sin haber bailado nunca y dices: ¨Voy yo a crear la coreografía hoy¨. Entras y te dejas guiar por el instructor. Entonces, ¿por qué no dejar que la pintura sea tu instructora en acuarela? Me gusta mojar el papel, saturarlo bien con agua y luego pasar un pincel que solo tiene pintura en la punta. Puedes ver cómo tan pronto como la pintura de acuarela toca el agua, se expande y florece en un colorido baile de fuego. A veces me imagino a personas diminutas y claras que se dan la mano y se vuelven coloridas cuando tocan a las que ya son coloridas. Según el tipo de papel puede parecer una explosión de fuegos artificiales.


Fuegos artificiales de magnificencia es lo que esperaba encender en mi familia el día que probaron el piloto para mi clase de Terapia de Sanación con Acuarela. Eso es lo bueno de tener una familia grande. Siempre hay alguien dispuesto a probar algo nuevo en nombre de la diversión buena y limpia.

Copy of Untitled (11 × 5 in)(49).png
Copy of Untitled (11 × 5 in)(50).png

La Guerra Interna Llega Al Escenario

¿Tal vez deberías hacer una pintura en vivo mientras das tu charla ya que eres artista? Esa fue la pregunta que surgió durante una conferencia telefónica con el equipo de The Red Talk. No es que fuera mala idea. De hecho, sabía que iban a sugerirlo. Mucha gente piensa ¨artista y escenario, oh pintura en vivo¨. Pero yo no quería estar inmersa en mi arte mientras estaba en el escenario, quería filtrarme en la mente de todos los que estaban allí. Quería poder mirar a las personas a los ojos. Para el tipo de charla que quería hacer, necesitaba todo el escenario y no podía darme el lujo de preocuparme si iba a derramar mi agua o mojar mi pincel en el color equivocado. Esa actuación se guardaría para otro momento. Tenía otras ayudas visuales y sabía que la gente sabría que yo era una artista.


¨No, no voy a hacer una pintura en vivo. ¨ Dije confiada. La realidad es que para mí, esta era mi oportunidad de demostrarme a mí misma que había vencido a mi viejo enemigo ¨El miedo a hablar en público¨: Ya no era la chica que estaba parada en el podio durante un debate universitario, congelada, incapaz de encontrar las palabras, temblando de miedo de estar allí arriba. Oh, si, incluso después de bailar la danza del vientre medio desnuda por todo el campus, allí estaba completamente vestida y aún más estresada. De alguna manera, la confianza de una area era nula en otra. No era tanto el miedo de estar ahí arriba, era el miedo de no saber, de que la gente viera que no sabía algo. La cantidad de presión que me puse a mí misma mientras crecía, para saber. Evitaba las conversaciones en toda regla con la gente porque tenía miedo de no saber de qué estaban hablando. Y la verdad es que está bien decir que no sabes. Aceptar eso es lo que te da la oportunidad de luego aprender. No debemos avergonzarnos si no sabemos cómo hacer algo. ¿Desde cuándo se supone que somos enciclopedias ambulantes? Lo único que sí sabía es que cada vez que tenía que hacer una presentación para la escuela, sobresalía porque hacía mi tarea y subía allí con mis notas para asegurarme de que el flujo fuera fluido. Inicialmente, iba a tratar de memorizar lo que había escrito, pero ni siquiera me presionaría a mí misma porque de momento estaba trabajando muchas horas.


Ya había planeado usar el disfraz de dos caras de mi esposo, ya que el traje blanco y negro encajaba perfectamente con mi tema. La ropa no me quedaba bien así que iba a tener que operarla. Desafortunadamente, en mi prisa, como estaba haciendo esto la noche anterior, hice los pantalones demasiado pequeños y se rasgaron en la entrepierna cuando me los puse. No tenía idea de que mi pequeño baúl fuera capaz de tal daño. Bueno, ahora realmente teníamos un problema ya que no podía aparecer sin entrepierna. Esa no fue la única falla de vestuario de la noche. Había planeado usar un vestido debajo del traje para una revelación a la mitad de la charla, pero después de meter el vestido dentro, las tiras de velcrow que sostenían la parte trasera de la chaqueta cerrada de repente rompieron. Había poco tiempo para hacer los ajustes necesarios. Pegué con pegamento caliente un trozo de tela en la entrepierna y tomé nota de no olvidar mis pantis. No podía dejar que esto me distrajera del verdadero propósito de la charla. Esto no era un desfile de moda. Lo unico que tenía que hacer era hablar.

Copy of Untitled (11 × 5 in)(36).png
Copy of Untitled (11 × 5 in)(37).png

Photography by Inka

Llego El Gato

Un gato siempre vuelve a casa. Quería un retrato de su amado para mostrarle lo especial que es para ella. Incluso cuando los mares están entre ellos, su amor no flaquea. Amor por el béisbol, amor por su moto, amante del color rojo y un toque añadido que no estába en la lista de requisitos- el contorno de la familia en las líneas del bate, para recordarle su verdadero jonrón.

Llego El Gato

La Anatomia De Mi Fibroma

Los fibromas uterinos son tumores musculares que se desarrollan dentro o sobre el útero. Encuentro que cuando digo crecimientos anormales, las personas no toman los fibromas tan en serio. En muchos de los casos, las mujeres no tienen signos ni síntomas, pero mi fibroma me estaba matando.


Tres años antes de mi cirugía, ya tenía un dolor pélvico tan fuerte que dejé de participar en actividades físicas regulares. Incluso agacharme para atar mis zapatos era una tarea. Hubo un aumento en el sangrado menstrual y el dolor, mucho dolor. Empecé a tener problemas gastrointestinales severos. Y a finales de 2019, las cosas se pusieron muy mal. Tenia diarrea todos los días. Tenía náuseas todo el tiempo. Tanto, que simplemente dejé de tener hambre. Me estaba esfumando día a día porque consumir alimentos se había convertido en la ruina de mi existencia. Todos los días me despertaba con una odisea de dolor y ácido estomacal. Porque incluso cuando estaba vacío, mi cuerpo insistía en que el estómago necesitaba ser purgado. Me debilité tanto que necesitaba ayuda solo para caminar hasta el baño donde pasaba la mayor parte de mi tiempo.


A pesar del infierno que vivía todos los días, la extracción de un fibroma esta clasificado como un procedimiento electivo, lo que significa que era una cirugía que podía elegir para tener una mejor calidad de vida, pero no para una afección potencialmente mortal. Bajo las condiciones en las que vivía, mi vida estaba siendo amenazada todos los días. Pensé que era obvio que cualquier médico que viera el escán pensaría "bueno, parece que los órganos se están aplastando por esta bola inmensa, caramba, parece que duele, tiene sentido que tengas todos estos problemas gástricos, esta tratando de compartir una habitación con tus intestinos.¨. Desafortunadamente para mí, comencé a morir justo en medio de la pandemia. Todo lo que vieron los médicos fue Covid. ¨¿Alguien con una pelota colgando de su útero?- Están bien, pueden esperar.´ Ninguno de los 4 médicos que me atendieron quiso firmar mis papeles de baja médica porque según ellos los fibromas no eran una razón por la cual alguien tome un reposo del trabajo. No creían que mis síntomas graves estuvieran relacionados con el fibroma en absoluto y, en cambio, dependían en gran medida de diferentes medicamentos para controlar mis síntomas. Me sangraron el seguro y me secaron los bolsillos y no me pudieron dar ni una carta para el trabajo. Y debido a eso, mi trabajo, que dependia en gran medida del rastro en papel, no tuvo más remedio que decir ¨no podemos garantizar que tu trabajo estará disponible cuando termine tu reposo, ni lo extenderemos  más allá del mes que ya has tomado¨. El fibroma me estaba quitando todo lo que amaba y por un tiempo pensé que también me quitaría la vida.


Los fibromas son comunes, sí. Pero el hecho de que sean comunes no los hace menos amenazantes y destructivos. La primera vez que fui a la sala de emergencias porque mis síntomas se habían vuelto insoportables fue a principios de junio de 2020. No me operaron hasta el 11 de febrero de 2021. La diversión era lo único que tenía para manejar mis síntomas cuando a mediados de julio los médicos se quedaron sin medicamentos para probar porque todos los demás habían fallado. Agradezco a mis seres queridos, el Dr. Anthony Sayegh y su personal de Thrive Hollistic Clinic por ayudarme a emocionarme por la vida nuevamente. Cuando nadie más vio que me estaba muriendo, ustedes fueron los únicos que pudieron ver. Me salvaron. La noche que me desperté después de mi cesárea fue la primera vez en más de tres años que no sentí dolor, ni náuseas, ni calambres estomacales, ni presión, y finalmente recordé cómo era tener hambre. Estar realmente hambrienta. Y esa fue toda la confirmación que necesitaba para saber que mi teoría era correcta y las teorías de 4 médicos no lo eran. Este es el impacto de tener personas tratando de hacer su trabajo cuando están agotados y vacios. Los médicos de todo el mundo estaban trabajando hasta los huesos durante la pandemia. Cuando las personas están agotadas, no pueden ver lo obvio. No podrán conectar los puntos que parecen tan lógicos para los demás. Y simplemente no te verán. No por que no quieren, si no por que no pueden.


Al tratar de entender la razón de su desarrollo y como una forma de hacer las paces con mi propio cuerpo, decidí construir un modelo de tamaño real de mi fibroma. Verlo, sostenerlo, saber que mi cuerpo hizo esto es increíble y aterrador. Nuestros cuerpos nunca crean estas cosas por casualidad. Cuando no se sabe la causa de algo, como es el caso de los fibromas, debemos preguntarnos, ¿qué estaba tratando de decirme mi cuerpo tan desesperadamente? ¿Fue esto creado en un intento de detenerme? ¿Mi forma de vivir ha sido sostenible para mi cuerpo? ¿Ha sido sostenible para mi mente? ¿O estaba tratando mi cuerpo simplemente  de tapar un desagüe?

The Anatomy of My Fibroid
The Anatomy of My Fibroid

La Ley, El Orden Y El Industrial

Después de la cirugía, aunque mi mente se sentía fuerte, mi cuerpo no. Había perdido una enorme cantidad de peso, simplemente no estaba comiendo lo suficiente. Yo estaba frágil y lo sentia. Honestamente, no sabía si sería capaz de ser tan fuerte físicamente como antes de mi terrible experiencia con el fibroma. Sabía que si iba a tomar en serio mi arte, había más cosas que necesitaba aprender, pero no sabía qué. Tan confiada como estaba en mis habilidades como artista, no cambiaba el hecho de que nunca antes había estado en una taller de un artista real. Hasta Law and Order.



¨No te pongas muy cómoda, solo vas a estar aquí por 2 semanas.¨ dijo mi nuevo compañero de trabajo y amigo de toda la vida de la escuela secundaria. Lo dijo con tanta certeza que sonó como una ley. Sabía por qué lo decía. No quería que me hiciera ilusiones de estar allí a largo plazo ya que solo estaba allí para cubrirle al Industrial que se había ido de vacaciones. El Industrial es la persona que lava los pinceles, prepara el carro de pintura para los artistas, prepara el set para pintar, organiza el taller, mantiene el inventario y ordena los suministros. Mi querido amigo me aseguró que de ninguna manera podría quedarme más allá de dos semanas. No necesitaba entrar en una discusión con él sobre cómo iba a demostrarle lo contrario. No me había visto en acción desde que descubrí cómo podemos manipular nuestra experiencia general en cualquier entorno. Cuando estamos llenos, vemos el mundo de manera diferente, vemos soluciones que antes no existían y tenemos la energía para actuar. Este también sería uno de mis mayores experimentos hasta este momento.


Contribuyendo a una experiencia laboral más placentera, ¿podría quedarme más de dos semanas? Sabía que yo les iba hacer un trabajo de la ostia. Tenía hambre de arte alimentada por más de 30 años de deseo. Había trabajado pintando y haciendo reparaciones en el hogar con mis padres, por lo que hacer este tipo de trabajo era una fuente de combustible para mí. Me sentí conectada con mi familia a pesar de que no estaban a mi lado. No sabía cuán fuerte era el fuego de la otra persona, pero conocía el mío. No me importaba que ni siquiera iba a tener la oportunidad de pintar, al menos tendría la oportunidad de estar cerca del arte. La segunda parte de este experimento involucraba al Industrial que estaba cubriendole. Una vez que regresara, si yo todavía estaba allí, podría sentirse amenazado. ¿Por qué sigue aqui ella si ya he regresado de vacaciones, a menos que estuvieran planeando reemplazarme? Necesitaba que viera que yo también estaba ahí para él. Necesitaba hacer de este hombre mi aliado. Independientemente de las suposiciones que circularan, necesitaba que entendiera que no le robaría este trabajo. Y la última parte, ¿existía un mundo en el que el Industrial y yo pudiéramos convivir? Aunque solo sea por un día. Esas eran las preguntas.



Cuando pienso en las cosas que hacen que un ambiente de trabajo sea más divertido, primero miro la eficiencia. El taller era enorme y mantenerlo organizado era el mayor desafío y el trabajo principal del Industrial. No nos damos cuenta de cuánto tiempo perdemos tratando de encontrar cosas que están fuera de lugar. Eso fue lo primero que abordé después de ver cómo funcionaba todo el mundo en la tienda. Ya tenían un buen sistema, solo necesitaban a alguien rápido. Y por suerte para ellos organizar era lo mío. No importaba lo que fuera: una pila de papeles, una pila de libros, 1,000 archivos, el refrigerador, un armario lleno de suministros, había encontrado la manera de hacer que organizar fuera divertido eliminando lo no divertido que es cuando no encuentras lo que buscas.



¿Cómo puede la limpieza contribuir a un ambiente más divertido? La pregunta realmente debería ser, ¿crees que eres digno de un espacio limpio? Atamos el valor de una persona a su limpieza todo el tiempo, ¿por qué no debería aplicarse esa misma lógica al lugar de trabajo? Se diga o no, un espacio sucio no te hará sentir bien contigo mismo. Había un baño en el taller, pero parecía que no lo habían limpiado en mucho, mucho tiempo. No culpé a la tripulación por no limpiarlo, ¿cómo podrían? Siempre estaban operando al nivel de velocidad 1,000. Fue tan notable para mí ver incluso a los dos encargados del departamento ponerse de rodillas para terminar estos conjuntos. Debido a esto, fue fácil para mí ponerme de rodillas y limpiar el baño para ellos. Sí, incluso cepille el suelo. Porque se merecían un baño limpio. No solo por lo duro que trabajaron, sino porque todos ellos, cada una de las personas de ese equipo, desde el primer día que estuve allí me tomaron bajo su protección y compartieron todo el conocimiento que tenían a su disposición. Compartieron sus historias de triunfos, de fracasos, de miedos y glorias. Me dieron la educación artística que necesitaba desesperadamente pero que no podía pagar. Por primera vez en mi vida, finalmente sentí que había encontrado a mis compañeros de armas contra el miedo que intenta detener a los artistas en seco. Nunca estuve sola. Y tú tampoco.

Cuando el Industrial que estaba cubriendo regresó de vacaciones, no solo nos hicimos aliados, nos hicimos amigos. Porque eso es lo que sucede con las personas que conoces cuando eres capaz de ver las cosas desde su perspectiva. Y algo que ni siquiera yo esperaba- el equipo estaba tan feliz con mi actuación que estaban dispuestos a mover tierra y cielo para mantenerme, y me ayudaron a ingresar al Sindicato de Artistas Escénicos como Industrial. Solo necesitaba dos cartas de recomendación, pero el día que las pedí salí del taller con cuatro. Una de las cuales estaba escrita de tal manera que antes de darme cuenta estaba llorando, justo en medio del taller. He recibido muchas cartas de recomendación a lo largo de los años de ejecutivos, psicólogos, contadores, curanderos, escritores, pero fue la carta escrita por este artista callaito la que me conmovió con tanta intensidad. Al autor de la carta: Sentí necesario mantener tu nombre en el anonimato para respetar que usted es una persona muy reservada, pero si lo desea, con gusto le revelaré quién es.

 

Nuestro trabajo siempre habla por nosotros, especialmente en los momentos en que las condiciones no son favorables para el intercambio de palabras. Las personas siempre están observando y, a veces, solo pueden ver una pequeña ventana de lo que tu estás haciendo. Si lo unico que ven es el chin de ventana, en eso se basará toda su percepción de ti. Si siempre das lo mejor de ti, entonces no importará cuándo te miren, sabes que siempre verán lo mejor de ti. Solo podemos dar lo mejor de nosotros todo el tiempo si nos mantenemos llenos.

 

Con respecto al resto del experimento. Trabajé con el equipo, incluyendo el Industrial, desde principios de febrero hasta finales de abril, cuando la temporada ya terminaba. Todos los días que iba a trabajar me entregaban una pulsera. Solo necesitaba 15 para responder a mis preguntas iniciales. ¿Cuántos puedes contar en la imagen?

La Ley, El Orden, Y El Industrial
La Ley, El Orden, Y El Industrial

Nos Revivimos Por Tu Comida

Vino a mí con las piezas de sí mismo, queriendo ver cómo se juntaban todas. Su amor por la cocina, su amor por 4-20, su gata Maya, notas musicales, un toque de abstracto y un resumen de sus animes favoritos: DragonBallZ, Trigun, Cowboy Bebop, Bleach, Yuyu Hakusho, que también resultaron ser algunos de mis favoritos.¿Como podia decir que no?


Pensé por un momento qué historia quería que la gente supiera sobre el chef David Haze a través de este artículo. Pensé en su comida y en cómo la cocinaba desde su alma, manteniendo vivas las tradiciones de nuestra hermosa cultura. Nada pone la vida en ti como un buen plato Dominicano de arroz  y habichuela con chuleta. Y la comida de este chef es tan buena que la gente se revive por su comida. Oh, si pudieras oler la cocina cuando este hombre está haciendo su magia sobre la estufa. A partir de ahí el diseño de la pieza salió por sí solo.

We Come Alive For Your Food.jpg

Tu Cuerpo Es Una Brocha De Pintura

Fue durante un retiro de mujeres organizado por Creative Healing por Mari Vega que tuve la oportunidad de pintar con una parte del cuerpo con la que había estado en guerra durante la mayor parte de mi vida: mis senos.


Tal vez fueron los animes que vi, o todos los cómics que leí, el hecho es que a la mayoría de mis mejores amigas les dieron melones durante la pubertad y a mí me dieron huevos fritos. No fui la única decepcionada. También lo eran algunos de los chicos con los que salí a traves del tiempo. Y pude ver como algunas personas mostraban preferencia especial por las damas bendecidas con el cojín arriba. Estuve enojada durante años, no con ellas, si no conmigo misma. Y mi cuerpo por no cooperar. Con el tiempo me di cuenta de que estaba enojada porque la expectativa que desarrollé sobre cómo deberían lucir mis senos nunca fue satisfecha por mi cuerpo. ¿Y si hubiera entrado en la pubertad sin esa expectativa? ¿Todavía estaría enojada?


Te diré lo que pasó. Como yo ¨no tenía senos¨ para cortejar a las masas, me aseguré de ser divertida, atlética, atrevida, encantadora y sensual. Aprendí a seducir sin tener que mostrar escote porque francamente no lo había. ¡Puedo decir que tener senos pequeños te brinda muchas ventajas! Cualquier sostén, incluso los realmente buenos, comienzan a sentirse como un mini chaleco para sostener un loco después de un tiempo, pero con senos pequeños puedes ir sin sostén todo el tiempo. Mis senos nunca van a ser una razón por la que una camisa no me entre bien. Y no tengo dolor de espalda como resultado de mis senos, un sufrimiento demasiado familiar para mis mejores amigas. Si tienes los pechos grandes y lees esto TE MERECES UN MASAJE. Si la persona a la que le preguntas se niega, invítala a usar uno de tus sujetadores y llénalo con saquitos de arroz, y verán cómo se siente después de un par de horas de lo que soportas a diario. Me sorprendería que no te pidieran un masaje a ti al final del día.


Cuando la artista Inka nos presentó este taller de arte para que pudiéramos liberarnos, supe que esta era la oportunidad que estaba esperando desde el día que hice las paces con mis senos años atrás. Antes de comenzar, le pregunté si podía pintar con mis senos y su rostro se iluminó al instante porque esperaba que esa fuera la dirección que tomaría el taller. Fui la primera en iniciar la reacción en cadena. Al final, todas estábamos en topless, cubiertas de pintura. Lágrimas de alegría corrían por nuestros rostros y éramos libres. Algunas de estas mujeres nunca habían tenido el coraje de estar en topless fuera de un dormitorio oscuro con una pareja. Esta fue una experiencia increíblemente curativa para mí y para todas las que participaron, especialmente para mis senos.

Your Body Is A Paint Brush

La Diosa Verde Del Amor

¿Puedes convertirme en la encarnación del amor con las vibraciones de la Madre Naturaleza y el estampado de leopardo? Esa era la pregunta. Esta es quien ella era. No sabía cómo podían funcionar todos juntos, pero eso era lo que le gustaba. Ah, y el verde, le encanta el verde.


Donde algunos ven un trozo de salvia ardiendo, yo vi un collage de flores en forma de corazón. En mis momentos más oscuros donde la gente me vio como una bandera roja, un desagüe, un problema, esta es la persona que siempre me vio como un ser humano. Y eso fue lo que salvó mi vida, no una sino tres veces. Todo lo que la gente realmente quiere es ser vista a través de los ojos del amor.


Gracias mi queridísima hermana Rosandri por estar siempre pendiente de mí. Especialmente cuando no tenía la fuerza para verme a mí misma.

The Green Goddess Of Love

El Amor Es Mi Legado- Castro Perez Family

¿Puedes hacer algo que represente a nuestra familia y nuestra cultura? Esa era la pregunta. Ambos amaban la playa y querían que las banderas de sus países vecinos estuvieran representadas. Me preguntaron si podía hacerlo más personal incluyendo sus nombres. Todo el tiempo estoy pensando, ¿qué es más personal que un retrato del rostro? Pero no querían saber lo que tenía en mente para el diseño. Lo que querían era mi mejor trabajo, sin importar cuánto tiempo tomara.

Esta fue la obra de arte que me enseñó a pintar de verdad. En los meses que pasé trabajando en esta pieza, investigué técnicas, probé diferentes tipos de pinturas, realicé experimentos mezclando medios, pinté con luz natural, luces brillantes, luces tenues, luces blancas, pinceles finos, pinceles gruesos, pinceles suaves., cepillos, cepillos largos. Este lienzo de 40 x 30 pulgadas me dio la oportunidad de explorar realmente la pintura acrílica en su totalidad. Al final, estaba tan enamorada del trabajo que lo quería para mí. Honestamente, ese es el indicador para mí de que he hecho un buen trabajo, cuando quiero quedarme con el cuadro.


La familia quedó absolutamente boquiabierta, ya que lo último que imaginaron fue que los pintaría a ellos y a sus mascotas, y todos los elementos que representan su herencia.Querían mi mejor trabajo y les di una ventana a la magnifica vida que ya tienen, porque se tienen el uno al otro.

Love Is My Legacy_ Castro Perez Family.jpg

La Fuente De La Abundancia - Rosa La Maravillosa

Sé que a muchos les cuesta creer que haya personas en el mundo que siempre estén felices, pero existen. Mundo, conoce a mi madre, Rosa La Maravillosa.


¿Quieres hablar de extraordinaria? Cuando Rosa tenía tan solo ocho años, aprendió sola a cocinar con solo observar a su madre. Era tan bajita que tenía que pararse encima de un cubo para llegar a la estufa. Mis primeros conjuntos fueron todos hechos a mano por Rosa. Todos nuestros maestros de primaria tenían sus coloridos trajes hechos por Rosa. Recuerdo haberla visto estirar su cinta métrica sobre diferentes áreas del cuerpo. Traian la tela y la revista con el diseño que les gustaba, Rosa hacia el resto.


Recuerdo la emoción que sintió cuando llegó a casa con la historia de su primera entrevista de trabajo oficial. Era para un trabajo de camarera. Rosa nunca antes había servido mesas, pero dirigía nuestra casa y había organizado varias fiestas a gran escala. Entró allí y mientras le daban un recorrido por el lugar, observó lo que hacían las otras camareras. Cuando llegó el momento de demostrar sus habilidades, se mezcló como un camaleón y fue contratada en el acto. Y noté que no importaba adónde fuera Rosa con su felicidad, la gente se enamoraba y las montañas se movían solas para hacerle espacio.


Esta es realmente la clave para una vida de abundancia. Aprender a ser abundante por dentro para que se derrame en nuestro entorno. Cuando estás sentado en la quietud de la noche, ¿qué historias sobre ti estás repitiendo en tu mente? ¿Estás destacando historias de triunfos dentro de ti? De allí vendrá tu fuerza para que tus ojos vean la evidencia de tu grandeza. Y cuando lo hagas, te sentirás tan bien contigo mismo que entrarás en cualquier escenario con el corazón lleno de alegría y fuerza.


Mami, gracias por ser como eres. Siempre me viste como la evidencia de tu grandeza y nos mostraste que es posible llegar a ser una fuente de abundancia como tú.

The Fountain Of Abundance - Rosa La Maravillosa

Raices De Grandeza

Hay gente aquí tratando de salvar a la raza humana y ni siquiera pueden mirar a un vagabundo a los ojos. ¿Eres de los que los mira con repulsión, como si nunca pudiera ser tú? Solo tiene que pasar una cosa y podría ser tú. Casi era yo.


Después de que mi primer compromiso me dejó con un ojo morado, moletones y un informe policial, no vi otra opción que dejar el hogar que había creado para mí durante 3 años. Y eso significaba dejar mi trabajo, la ciudad en la que estaba y todo lo que no cabía en mi auto. Recuerdo el viaje de 7 horas que condujo a la puerta de mi hermano esa noche. Si me rechazaba, no tendría adónde ir. ¿Crees que tenía energía para hacer cualquier cosa después de tener que alejarme de la vida que trabajé tan duro para construir? El dolor físico era malo, pero no era nada comparado con el enorme agujero negro en mi corazón que ahora me estaba tragando por completo. No estaba pensando en aplicar a nuevos trabajos o buscar un cuarto para alquilar o programas para los necesitados. No estaba emocionada de tener la oportunidad de una nueva vida. Todo lo que tenía eran preguntas para la única persona a la que no podía contactar.


Mi hermano me encontró afuera del edificio mientras caminaba con una de las muchas bolsas de basura negras que tenían los restos de mi vida. No supo lo que había pasado hasta que vio mi cara. Lo miré y le dije en broma ¨Sorpresa, ¿tienes espacio para un nuevo compañero de cuarto?¨ Él me abrazó justo cuando ya no podía contener las lágrimas. Mientras se retiraba, pude ver que sus ojos vidriosos también contenían lágrimas. ¨Sí bro, por supuesto que puedes quedarte aquí. No importa el tiempo que necesites¨.



No todo el mundo tiene un salvavidas. No todos tienen un hermano como el mío. No todos tuvieron todas las bendiciones y la buena fortuna que tú has tenido. Si realmente eres tan bueno como dices ser, entonces planta las verdaderas semillas de la vida, con una sonrisa, un asentimiento, un buenos días o simplemente con un poco de contacto visual con aquellos que más lo necesitan. Por suerte, los vagabundos no son la kyptonita de todo el mundo. Sería negligente si no mencionara a la persona que inspiró esta pieza. Defensora de todos aquellos sin hogar en todas partes, dedicó años a trabajar en primera línea para ayudar a las personas sin hogar. En tantas ocasiones, ella era la diferencia entre que una persona tuviera comida para el día. Una vez que fui a visitarla, me sorprendió con un baúl lleno de bolsas de regalos que hizo con comida y agua para las personas sin hogar. ¨Vamos a cambiar algunas vidas. La gente necesita saber que todavía hay gente buena en el mundo.¨ Señoras y señores, mi hermana Rosalías.

Roots Of Greatness

Que La Musica Sea Tu Rock

En momentos de consuelo, deja que las melodías te guíen a través de ti. Permite que las armonías te anclen de nuevo en tu sabiduría. Ya sea a través de una balada, una bachata o un buen rock a la antigua, deja que la música sea la roca que te estabilice durante la tormenta.



Homenaje a mi hermano Adrian, que estaba sentado junto a mí con su lápiz cuando dibujaba DragonballZ cuando eramos niños. En medio del arte, encontraste la guitarra y me alegro mucho de que lo hayas hecho. Porque aunque sigo disfrutando los días que compartimos la mesa de arte, no hay nada como crear arte escuchando vuestra música.

Let Music Be Your Rock

Yo Soy La Erradicadora Del Miedo

Dentro de todos nosotros hay un guerrero, capaz de  enfrentarse a cualquier adversidad. Encuentra tus puntos fuertes. Llénate de coraje. Y sal a cazar tus miedos. Porque la realidad es que el miedo nunca se va. Espera momentos de debilidad para infiltrarse en tu mente y aprovechar tu vulnerabilidad. Siempre debes estar listo para la batalla. Esta es la verdadera batalla de la vida. Siempre eres tú contra tus miedos.



Si cuando estás lleno eres valiente y fuerte, entonces cuando estás vacío es cuando estás débil y cobarde. Algunas personas viven vacías y luego confunden los atributos de ser débiles, olvidadizos, torpes y un montón de otras características negativas con lo que realmente son. Pero estoy aquí para decirte amigo, solo eres así porque necesitas energía. Esto es lo que afecta todo.



Una vez quedé traumatizada cuando un amigo de la familia me dijo que parecía un niño con solo 7 años. Cuando estás vacío, raro es si tienes la energía para decirle algo a alguien sobre la historia que realmente te estás contando a ti mismo. Entonces es cuando tu mente te lleva a un hoyo. Y cuando se trataba de ese tema, era un hoyo en mi costilla que me drenaba todo el tiempo. Porque no era tanto que estuviera constantemente pensando en eso, son todas las acciones diarias que comencé a tomar en un esfuerzo por evitar que pareciera un niño. Los 20 años que pasé maquillándome todos los días. Los 20 años que pasé peinándome. Los años de llevar tacones. La ropa ajustada, los sostenes sofocando mi caja torácica. Todo porque sentía que necesitaba ser más femenina. Estoy agradecida por toda la capacitación en embellecimiento que obtuve en esos 20 años, pero no podía ignorar todo el tiempo que dedicaba a tapar este maldito hoyo. Un drenaje que ycreé, porque fui yo quien le dio importancia en primer lugar. Y yo fui la que lo alimentó todos estos años.


¿Sabes de lo que me di cuenta cuando finalmente miré todo mientras estaba llena? Que la única que pensaba que parecía un chico toda mi vida era yo y que no era el mundo el que me juzgaba por eso, era yo. Era yo la que me presionaba para que me viera femenina. Y tenía tanto miedo de que alguien más me juzgara tan duramente como yo, que no se lo dije a nadie. No le dije a mi familia ni a mis amigos que me sentía así conmigo misma. No fue hasta mi charla en el Red Talk que mis propios hermanos se enteraron. ¡Y qué si me veo como un hombre! Me gusta que parezco un hombre. Yo era capaz de ir caminando por el Bronx en la noche, con mi sudadera de capucha y mis pantalones de chándal sin problema por que todos pensaban que yo era hombre. Es el camuflaje definitivo para una mujer. Ser capaz de ver cómo las personas actúan contigo cuando piensan que eres de un género diferente. Me hace reir. Porque ya sea que esté vestida como una mujer o como un hombre, solo hay un yo debajo de todo.



Cuando la gran Missouri, CEO y fundadora de Styletainment, compartió su idea de que recreáramos el espectáculo de baile original ¨You´re Not My Kind Of Girl¨ de New Edition, supe que esta era la oportunidad que finalmente había estado esperando para dejar brilla mi lado varonil. Y como brillamos.

I Am The Fear Eradicator
I Am The Fear Eradicator

Todas Tenemos El Poder De Transformarnos

La transformación es una elección. Comienza con una simple decisión: hacer algo diferente. Probar algo nuevo. Finalmente escuchar tu idea. Vivir tan ferozmente como sea posible. Porque te mereces prosperar. Siempre has sido el catalizador esperando ser encendido. Camina a través de tus miedos y toma la decisión de ser magnífico. Tu tienes el poder. Todos tenemos el poder de transformarnos.



Si todos tenemos el poder, ¿por qué no lo hacemos? Porque no todos tienen la energía. La energía directamente relacionada con la confianza que sientes en ti y tus habilidades. La energía que frena el miedo a la hora de actuar. La energía que alimenta las acciones. Sin energía, puedes tener las ideas y los deseos más magníficos, pero no podrás ponerlos en práctica. Este es el factor diferenciador entre los que triunfan y los que no. Si así es como se comporta el cuerpo con respecto a las acciones conscientes, ¿cómo crees que se va a comportar con respecto a sus funciones automáticas /inconscientes? Lo mismo. Tu cuerpo no tendrá la energía necesaria para mantener la función adecuada. Si no tiene la energía para tomar una acción, tu cuerpo no tendrá la energía para hacer lo que necesita para mantenerse en una salud óptima.

We All Have The Power to Transform
We All Have The Power to Transform

Desfila Sobre Tus Miedos Por Que Tu Eres La Doctora

Puedes ser inmune a tus miedos cuando descubres dónde nacen y qué los sigue alimentando. ¿Tu máscara protectora mientras vas en busca de tus demonios? Amar. Inhala y exhala.



Cuando hice este cuadro, recuerdo mirar alrededor y ver que una nueva plaga negra se había apoderado del mundo. El miedo. Y el sentimiento inmediatamente después, fue que quería entrar como los médicos de la peste del 1300 y ayudar a los temerosos. No solo quería trabajar con las personas que ya estaban en la luz. Quiero ayudar a las personas que están en el hoyo. Las personas que sienten que nacieron en una vida de miedo y que así se iba a quedar. Las personas que no saben que sus vidas pueden ser significativas y divertidas. Quiero ayudar a las personas que piensan que nacieron sin dones, cuando la realidad es que talentos tendrás cuando te enfrentes a tus miedos.


Supe en ese momento que era médico, pero no sabía de qué. Doctora de la peste negra suena un poco morboso. Doctora de Diversion Terapeutica, por otro lado, suena bien.

Strut Over The Plague Of Fear, For You Are The Doctor
Strut Over The Plague Of Fear, For You Are The Doctor

Su Hijo Jimmy

¿Podemos dibujar a Jimmy el gecko como un niño que se parezca a mí porque es mi hijo? Esa era la pregunta.


Hice el dibujo mientras mi sobrino Adrián me contaba todas las cosas que hace para cuidar a Jimmy, incluso darle de comer gusanos. Pintó el cuadro mientras le contaba que nunca me gustaron  los gusanos y que en un momento fue incluso una gran fobia. Y luego, mientras lo esbozaba, me dijo que yo no tenía por qué tener miedo porque yo era mucho más grande que el gusano y el gusano no podía hacerme daño. Al final, terminamos con una pintura colaborativa y yo estaba un paso más cerca de superar mi miedo a los gusanos.

His Son Jimmy

Alejandro El Grande

Se necesita a alguien grande para darte SuperLike en Tinder.


Se necesita a alguien grande para conocerte en el barrio del Bronx para una primera cita. Aún más grande aún que él ya vivía allí.



Se necesita a alguien grande para conseguir un lugar juntos después de solo un mes de noviazgo.



Se necesita a alguien grande para decir, ¨este espacio de aquí es perfecto para tu caballete, si ya lo tienes instalado será más fácil pintar.¨



Se necesita a alguien grande para emocionarse cuando aparezco con el pelo super corto después de que una semana antes dijera que le encantaba el pelo largo. Más grande aún que dijo ¨y qué si esta corto, algún día lo veré largo. Por ahora podemos disfrutar de tener el mismo corte de pelo.¨



Se necesita a alguien grande para dejarte pegar dientes falsos en su pecho para que podamos ser monstruos para Halloween.



Se necesita a alguien grande para comprar un anillo y esconderlo dentro de sus zapatos de vestir durante una semana completa y no decirle nada a nadie, hasta que se arrodilló frente a toda mi familia en el dia de Acción de Gracias.



Se necesita a alguien grande para pararse junto a ti en el vestíbulo del edificio, la noche antes de la boda, practicando la coreografía del primer baile de 8 minutos de duración, que inventamos solo 3 semanas antes.



Se necesita a alguien grande para comprarte flores, organizar baños de burbujas y esconder pequeñas notas de amor en días aleatorios para compensar el hecho de que no teníamos dinero para irnos de luna de miel.



Se necesita a alguien grande para vestirse como tú para Halloween, después de que te fuiste usando su ropa de trabajo como tu disfraz en la mañana y dijiste ¨Sabes lo que tienes que hacer¨. Aún mejor que incluso usó mis tacones.



Se necesita a alguien grande para conducir 2 horas hacia el norte hacia el bosque para encontrarse con la agencia de adopción de gatos que encontraste en la web o nuestra muerte inminente. Ambos estamos aquí asi que no descubrimos la fatalidad.



Se necesita a alguien grande que venga contigo a tu país de origen para conocer a tu padre e incluso después de más de 100 picaduras de mosquitos, enamorarse de la tierra en la que naciste.



Se necesita a alguien grande para llevarme al otro lado del mundo a España para conocer a toda su familia por primera vez, incluso después de que el único consejo que le dijeron fue que no saliera con una latina. Aún mas grande que cuando llegué a España, la familia se había enamorado de mí desde hace mucho tiempo debido a todas las historias que compartió sobre mi bondad y amor hacia él.



Se necesita a alguien grande para sentarse contigo en la sala de emergencias durante más de 12 horas en observación mientras te sientas con miedo esperando que la inflamación en tus labios no se arrastre hasta tu garganta y te ahogue.



​Se necesita a alguien grande para sentarse contigo antes de acostarte, cuando estás cubierto de urticaria y frotar suavemente Caladril en la espalda mientras lo frotas en las piernas.



Se necesita alguien grande para asegurarse de que siempre haya toallitas húmedas para bebés y pomada AD en la casa, porque incluso el papel higiénico más suave se siente como papel de lija cuando tienes diarrea todos los días.





Se necesita a alguien grande para sostener tu mano mientras estás en el balcón contemplando tu vida en medio de la noche después de que te hayas despertado y vomitando ácido estomacal por quinta vez esa noche.



Se necesita a alguien grande para sentarse junto a la cama del hospital y sostener tu mano mientras estás medio dormida. Porque aunque tus ojos estén cerrados, la sensación de su calor en tu mano es demasiado familiar.



Se necesita a alguien grande para convertirse en un centro de llamadas de un solo hombre y filtrar las muchas llamadas de familiares y amigos, cuando todo lo que podías hacer después de llegar a casa después de la cirugía era dormir.



Se necesita a alguien grande para poner una silla dentro de la bañera para que puedas bañarte, porque estás tan débil que solo puedes estar de pie durante 10 segundos antes de que tus piernas comiencen a fallar. Aún mejor cuando entran y te bañan, asegurándose de tener mucho cuidado alrededor de tu cadena de puntos.



Se necesita a alguien grande para desenredar suavemente tu cabello cuando te das cuenta de que todo se ha convertido en una gran rasta.



Se necesita a alguien grande para decir, ¨no te preocupes por conseguir un trabajo, no importa el tiempo que tardes, sé que vas a hacer algo increíble¨.



Se necesita a alguien grande para comprarte tu primer juego de pinceles para detalles finos, porque entienden que para un trabajo de calidad necesitas materiales de calidad.



Se necesita a alguien grande para patinar todo el paseo marítimo de Far Rockaway en celebración del 4 de julio, sabiendo que ni siquiera el bloqueador solar más fuerte evitaría que se convierta en una langosta.



Se necesita a alguien grande para ayudarte a colgar todo su arte, preparar un menú completo y ser coanfitrión de la inauguración de la galería de tu hogar.



Se necesita a alguien grande para decir ¨¿Qué tan calvo quieres que me recorte? Bueno, supongo que vas a ser Anacksunamoon, eso significa que voy a ser Imhotep¨cuando les dices que el tema de Halloween de ese año es ¨Escape De La Tumba De La Momia¨



Se necesita a alguien grande para decir ¨¿y si vaciamos mi armario y puedes convertirlo en una sala de arte interactiva?¨ cuando le dices que el tema de Halloween de ese año es ¨Halloween Juegos del Calamar en el Castillo De Dracula¨.

Se necesita a alguien grande para tener 2 horas increíbles al día, porque él trabaja durante la noche y tú comenzaste a trabajar durante el día y ese es todo el tiempo que tienes en un día cuando ambos están físicamente juntos. ​

 

Se necesita a alguien grande para abrazarte el día de San Valentín mientras lloras porque has llegado a casa después de un día de trabajo de 14 horas de levantar cubos de pintura pesados  a papeles pegados en tu puerta de casa para desalojarte. ​

 

Se necesita a alguien grande para vestir con trajes en el juzgado y sentarse allí con tanta confianza que los confunden con ser un equipo real de abogados, porque encontraste el dinero para pagar e intimidaste tanto al abogado del propietario que nunca apareció. Eso es lo que pasa cuando tu ley es la verdad. ​

 

Se necesita a alguien grande para pensar en ti cuando escuchas que alguien está buscando un pintor de madera, porque te han visto pintando madera en tu cocina hasta altas horas de la noche durante semanas. ​

 

Se necesita a alguien grande para entregar su estación de computadora de juegos cuando le dices que la necesitas para escribir tu libro porque tu computadora se ha convertido en una babosa. ​

 

Se necesita a alguien grande para apoyarte cuando dices: ¨No sé cómo voy a ganar dinero con todo esto, pero realmente creo que puede cambiar el mundo¨. Mayor aún que te abrace con orgullo y te diga ¨Ya lo haz hecho¨. ​

 

Gracias Alejandro, por ser tan grande come eres. Nada de esto hubiera sido posible sin ti. Ailoviusoumach.

Alejandro The Great

¡Gracias por leer!

Si leer algo de esto revolvió algo dentro de ti, por favor, escribeme en la página de contacto. Allí también hay diversión.

Trabajé en muchos trabajos en los que estaba prohibido aceptar propinas de nuestros clientes a pesar de brindar un servicio excelente. Aqui no. Si se siente con deseo de dejar una propina, puede hacerlo usando el botón de abajo.

No me debes nada.
Que leas esta página en su totalidad significa más para mí que cualquier moneda.
Pero quién soy yo para impedirte que compartas tu abundancia si tus bolsillos están desbordados.

Tambien, para que quede claro, esto sería un regalo,
no una donación para librar impuestos.

Solo soy un humano.

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page